Convocatorias

BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA 2020

El Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas (IUFFyM) convoca 14 becas de introducción a la actividad investigadora destinadas tanto a alumnos de máster (cuyo TFM sea dirigido por un miembro del IUFFyM durante el curso 2020-2021) como a alumnos predoctorales (cuya tesis doctoral sea dirigida por un miembro del IUFFyM durante el curso 2020-2021).

  • Se concederá al menos una beca a cada grupo de investigación adscrito al IUFFyM.
  • El orden de concesión vendrá definido por la nota media del expediente del alumno solicitante.
  • Si no se realizaran solicitudes en algunos grupos de investigación, las becas correspondientes serían asignadas (por orden de calificación) a los segundos mejores expedientes presentados por los diferentes grupos, y así sucesivamente.
  • La cuantía inicial de las becas será de 500 Euros. Esta cantidad podría verse reducida si los condicionantes económicos así lo requirieran.
  • Las ayudas que recaigan en alumnos predoctorales sin contrato en la actualidad podrán ser becas directas o ayudas destinadas a pagar total o parcialmente facturas derivadas directamente de su actividad investigadora. En este caso, y si les fuera concedida la ayuda, deberían presentar la factura original para poder realizar el trámite.
  • Las ayudas que recaigan en alumnos predoctorales que tengan algún contrato vigente serán destinadas única y exclusivamente a sufragar total o parcialmente facturas por gastos derivados de su actividad investigadora. En este caso, y si les fuera concedida la ayuda, deberían presentar la factura original poder realizar el trámite.

Requisitos de la modalidad I: alumnos de máster

  • El alumno solicitante debe estar matriculado en un título oficial de máster de la Universidad de Salamanca durante el curso 2020-2021.
  • El alumno solicitante debe realizar su TFM  bajo la tutela de un miembro del IUFFyM y sobre alguna de las líneas de investigación que se desarrollan en el IUFFyM.
  • El alumno solicitante y el tutor deben rellenar y firmar (preferentemente por medio de firma digital) la plantilla correspondiente y enviarla en formato PDF junto con la copia del documento oficial en el que aparezca la calificación media del Grado.

Requisitos de la modalidad II: alumnos predoctorales

  • El alumno debe estar matriculado en un Programa de Doctorado de la Universidad de Salamanca durante el curso 2020-2021.
  • El alumno debe estar realizando su tesis bajo la dirección de un miembro del IUFFyM y sobre alguna de las líneas de investigación que se desarrollan en el IUFFyM.
  • El alumno solicitante y el director deben rellenar y firmar (preferiblemente por medio de firma digital) la plantilla correspondiente y enviarla en formato PDF junto con la copia del documento oficial en el que aparezca la calificación media del Máster.

Presentación de solicitudes

Resolución

La resolución se realizará antes del 1 de noviembre por la comisión nombrada a tal efecto.

BECAS DE COLABORACIÓN 2020-2021

Con relación a las becas de colaboración en Institutos universitarios, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la convocatoria correspondiente al próximo curso 2020/2021.

Como principal novedad, se ha acortado el período de colaboración a siete meses y medio.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 30 de septiembre.

Una vez finalizado este plazo, la comisión de selección realizará la distribución de las becas según lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo Social, de 19 de junio.

Si bien la solicitud tiene que realizarla el estudiante online a través de la web arriba señalada, debe aportar un Proyecto de Colaboración avalado y puntuado por el Departamento/Instituto. Dicho proyecto, dirigido por un tutor, debe desarrollarse dentro de alguna de las líneas de investigación en curso. En él deberán consignarse las funciones que se van a realizar durante la colaboración así como el régimen de dedicación (3 horas diarias durante 7,5 meses) y tareas a cumplir por el becario. Una vez cumplimentado, el solicitante deberá escanear un esquema del proyecto y presentarlo de forma telemática a través de la misma web de la convocatoria.

Ayudas del IUFFyM a la Actividad Investigadora 2019

Convocatoria

Modelo Modalidad I Ayudas del IUFFyM a la actividad investigadora

Modelo Modalidad II Ayudas del IUFFyM a la actividad investigadora

Plazo para presentación de solicitudes: 31 de julio de 2019